Inicio > Sin categoría > THE CURE. “The head on the door”

THE CURE. “The head on the door”

28/06/2011

Este LP, publicado en el 85 supuso un cambio en el estilo de The Cure. Digamos que sus canciones no eran tan siniestras como antes.No es que dejasen atrás su famoso lado oscuro y pasasen a algo más popero y comercial, pero sí supieron llegar al gran público a base de videoclips y más promoción. Siempre recordaré al chico que me recomendó este disco. Íbamos al instituto, no es que fuésemos íntimos ni nada, pero hablando de música me dijo que los Cure hacían una música de puta madre y que este disco era muy bueno. Yo, que entonces era muy panoli y popero, decidí hacerle caso y me fui a escucharlo a una tienda. Os recuerdo, querid@s amiguit@s, que no siempre ha habido internet, y que antes nos teníamos que currar la música para poder tenerla. Bien pues me agencié el LP y efectivamente, me enganchó. “Close to me” era el single y la más conocida. Pero en seguida pillé otra que fue mi favorita, la que abría el disco ” In between days”.  Me flipaba.

Al poco tiempo de todo ésto, me dijeron que este chico murió de un derrame cerebral. No creo que tuviera ni 17 años.  Por supuesto que este disco me recuerda muchísimo a él.

Volviendo al tema musical, para mi gusto, la otra gran canción del disco es “The blood”, con reminiscencias españolas, sobre todo por la guitarra y las castañuelas.

Tampoco quiero dejar de lado “Push”, genial. Música Cure en estado puro.

“A night like this”, “Six diferent ways” son otras composiciones de Smith que completan, y bordan, este disco., que como digo, es el ideal para un neófito para entrar en el mundo de The Cure y no asustarte demasiado por temas demasiado góticos o poperos, como hicieron más adelante.

Acabo de recordar que me perdieron, o hicieron desparecer por arte de magia, mi vinilo original en un pseudo-desfile de modelos en un hotel. Me pidieron si podía colaborar prestándoles música y así me lo pagaron. En fin.

Gracias Alejandro, por tan buena recomendación. Veintipico años despúes, sigo recordando aquella conversación musical.

Categorías:Sin categoría
  1. caterina
    16/09/2011 en 14:55

    Són un bon grup però no els conec gaire ni els he escoltat massa. A vegades reconec que musicalment no tenc perdó… 😛 Abraçades!!

  2. fran
    17/03/2013 en 20:59

    A night like this es la mejor.

  3. 25/05/2013 en 16:48

    Hello! I know this is somewhat off-topic but I needed to
    ask. Does managing a well-established website like yours require a large amount of work?
    I’m brand new to running a blog but I do write in my journal on a daily basis. I’d like to start a
    blog so I can easily share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or
    tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

  4. 28/05/2013 en 16:10

    Allow me just post precisely the same argument I used around the Marvel vs DC
    page earlier:

  5. 08/06/2013 en 2:45

    Wow! At last I got a webpage from where I be able to truly obtain
    helpful data regarding my study and knowledge.

    http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?
    uri=blogspot/hackthedevil

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
