Inicio > Sin categoría > Metallica. “Metallica”

Metallica. “Metallica”

25/06/2011

Sólo les conocía de nombre, no les había escuchado ni por supuesto, tenía nada suyo. El 20 de abril del 92 en el antiguo Wembley, fueron los encargados de abrir el concierto homenaje a Freddie Mercury. Interpretaron dos canciones : “Enter sandman” y “Nothing else matters”. Aquello sonaba fabuloso. Una cañera genial y una balada maravillosa. Conseguí el vinilo de este Black Album y poco a poco me di cuenta que me había vuelto fan suyo. Ellos fueron culpables, en gran parte, de mi afición al Hard-Rock.
Es cierto, que este álbum supuso para ellos un cambio, ya que fueron dejando atrás el trash metal y se hicieron más accesibles al gran público, sin perder nunca su sello característico.
“Noting else matters” es la típica canción que todos te dicen.: “Es la única que me gusta de Metallica”, o “de Metallica y de los heavys sólo me gustan las baladas” Bueno pues ell@s se lo pierden. Metallica es mucho más que un grupo de baladas, como lo es este “álbum negro”. Eso sí, sus baladas son fabulosas, como “The unforgiven”, que también incluye este LP. Con cambios brutales. Muy poderosa.
No puedo dejar pasar mencionar temazos como ” Wherever I may roam”, “Of wolf and man”, “sad but true” . Evidentemente y como he dicho antes, las canciones bandera de este trabajo son “Enter sandman“, con su famosísimo riff de guitarra y que versa sobre las pesadillas en los niños (al menos así nos lo hacen ver en el video clip) y la tantas veces versionada “nothing else matters“. Baladón, así, con mayúsculas.
Es verdad que hay alguna que otra cancioncilla que no está a la altura del resto del disco, pero no voy a decir cuál.
A los fans del Hard rock/heavys no os digo nada, pero si no eres amante de la música potente no creo que disfrutes escuchando este disco. Muchos pueden pensar que es un disco excesivamente duro, baladas aparte, pero ¿qué es más duro? ? La música potente que emplea guitarras y baterías o el Reggeton? No es más dañino para los oídos Alejandro Sanz, Bisbal, y similares? Bueno, para los oídos y para la música en general.

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. 03/05/2013 en 7:10

    I hardly drop responses, but i did a few searching and wound up here Metallica.
    Metallica | Mis discos de siempre. And I actually do have 2 questions for you if
    you usually do not mind. Is it just me or does it give the impression like some of these comments appear like they
    are left by brain dead individuals? 😛 And, if you are posting at additional
    sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post.
    Could you make a list of every one of all your public pages
    like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

  2. 03/05/2013 en 7:20

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more
    enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer
    to create your theme? Fantastic work!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: