BAND AID: Do they know it’s Christmas?

A finales del 84, Bob Geldof, cantante de The Boomtown Rats, los de “I don’t like mondays”, realizó un viaje a varias zonas desfavorecidas de África, y viendo la hambruna feroz que había, y sigue habiendo, en Etiopía, decidió crear una banda entre muchísimos artistas británicos para sacar una canción cuyos beneficios serían para ayudar, en la medida de lo posible, a los habitantes de aquel país.
Desgraciadamente, hoy en día, poco o nada ha cambiado.
La canción fue compuesta a medias entre el propio Geldof,y Midge Ure, de Ultravox.
Reunió el no va más de la época. Gente que no quiso faltar como Phil Collins, U2, Spandau Ballet, Duran Duran, Culture Club, Bananarama, Frankie Goes to Hollywood, George MIchael, Sting, Status Quo, Ultravox, Kool and the Gang, Paul Young,….
Se publicó la canción, acompañada de un video clip (era la época de su máximo apogeo), en el que se recogían momentos de la grabación.
De todas formas el cenit de la creación de Geldof llegó en julio del 85 en dos diferentes partes del mundo, en el JFK Stadium de Philadelphia y en el mítico estadio londinense de Wembley, con un macro concierto paralelo, el Live Aid, que reuniría a todas estas figuras de la música y a otras que por diversos motivos no habían estado en la grabación de la canción, como los mismísimos Dire Straits o Queen, que fueron los grandes triunfadores de aquel evento. Desde entonces, Queen y Wembley siempre han ido de la mano, incluso después de la muerte de Freddie Mercury, pues en ese estadio se celebró su homenaje, un macro concierto a beneficio de la fundación que lleva su nombre, para evitar el SIDA, la enfermedad que le mató. También fue el encumbrarmiento definitivo de U2, hasta entonces un grupo relaltivamente de minorías.
En el 2004 hubo una reedición de ese concierto, con artistas del momento: El Live Aid 8.
Una curiosidad: La Band Aid fue anterior a We are the world.

Comentarios:

earendil

Posiblemente la mejor recopilación de artistas de los años 80 se dió cita aquel 1985… Tengo los 4 DVDs y no te cansas de escucharlos nunca…

Ojalá acciones como esta fuesen más populares, como el reciente Live 8…

Arrivederci !

Anuncios

2 Comments

  1. Veig que has canviat de domicili i has decorat de forma diferent la teva nova casa. Ja te tenc fitxat. M’alegr de que hagis tornat a escriure per aquí 🙂

    Bon Nadal!!!

  2. Thanks for every other great article. Where else may just anybody get that type of info in such
    a perfect means of writing? I have a presentation next week, and I’m at the search for such info.

Los comentarios están cerrados.