THRILLER: Michael Jackson

¿Qué puedo escribir de “Thriller” que no se haya escrito ya?

Podría empezar diciendo que es el disco más vendido de la historia con no sé cuantos millones de copias vendidas, por tanto se puede decir que como el público es soberano, estamos ante el mejor disco pop de la historia. La MTV lo eligió como tal.

Es un álbum que marcó un antes y un después en la historia de la música, y por supuesto, del propio Michael. Suena tan fresco como entonces, y estamos hablando de hace más de 25 años. Una combinación de sonidos superpuestos que nos sigue sorprendiendo.

Estamos hablando de canciones históricas como la propia “thriller”, “Beat it”, “wanna be startin`something”, uno de los duos con Paul McCartney: “the girl is mine”, y la, que para muchos está considerada su mejor canción “billie jean”. Muchas de ellas fueron número 1 directas y otras llegaron al top ten.

Thriller son múltiples recuerdos para mi. No he olvidado como en casa de unos amigos, que tenían vídeo VHS (casi nadie tenía), habían grabado el especial año nuevo de tve del 84, en el que se emitió la versión íntegra del video clip de “thriller. Ellos ya lo habían visto y no podían consentir que yo no lo viera. Estabamos todos fascinados con los zombies y la personalidad arrolladora de Michael. Ahí fue donde me enganchó el señor Jackson. Para siempre. Esa chica que decía que le quería y él le contestaba que era diferente a los demás; ella replicaba que por eso mismo le quería más, por ser diferente, y él insistía diciéndole que era realmente diferente al resto. Y así ha sido, no ha habido, ni habrá nadie como él. Ha marcado una línea que muchos han intentado seguir y no han podido.
Al poco tiempo, rompí la hucha y me fui directo a la tienda de discos -por aquel entonces había muchas- y me compré el LP de vinilo de Thriller que haría, más o menos, el número 33 millones en ventas. Fue mi primer disco de “mayores”. El paso definitvo en dejar atrás gente como “Parchís” o “Enrique y Ana”, y abrazar la verdadera música. De esa de la que no se produce hoy en día. Esa pequeña tienda de discos cerró al poco tiempo y se convirtió en una tienda de trajes de novia, pero la sigo recordando con mucho cariño. ¿cuánt@s recordais dónde comprabais los discos 25 años atrás?. Me acuerdo de estos detalles por lo que acabaría significando para mi.

Recuerdo que empecé escuchando las canciones más famosas del disco, bueno, supongo que lo hacemos todo, pero con el paso del tiempo vas valorando las otras joyas que vienen en este pedazo de álbum: “Baby be mine”, “P.Y.T.” o “human nature”.

Desde entonces y hasta hoy, siempre que salía el tema Michael Jackson, pensaba en un número: El 1. Es verdad que nunca he sido un super fan suyo si exceptuamos la época de Thriller, pero que siempre lo he seguido y que tengo toda la discografía, supongo que entro, como mínimo, en la categoría de gran admirador.

Anteriormente, Jackson, nos había dejado otra joya como “Off the wall”, de la que hablaremos en otro post para no eternizar éste.

Con la noticia de la desaparición de Jackson aún muy reciente, con los telediarios aún abriendo con esta noticia, he podido constatar de primera mano la cantidad de fans que arrastraba, y arrastra Michael. Gente, como Verónica, creadora de la página http://mjhideout.com, dedicada a Michael, que ha volado urgentemente hacia L.A. para poder despedirse de él. A ella y a muchos otros, es como si se les hubiera muerto un familiar, a otros muchos, como a mi, es como si se nos hubiera muerto un vecino de toda la vida con el que disfrutábamos de charlar en el rellano.

Por eso, me faltan palabras de agradecimiento a  Vero por haberme dedicado unos minutos de su escasísimo tiempo y definirme en unas líneas lo que ha significado “thriller” para ella. Escritas de un tirón respondiendo rapidamente a mi petición de colaboración:

Siempre que me preguntan desde cuándo admiro a Michael, una imagen viene a mi cabeza: Yo, muy pequeña, trasteando con curiosidad un armario en el que mis padres guardaban parte de sus discos de vinilo. Tras manosear más de la tercera cuarta parte de la colección, mis ojos se quedaron clavados en la portada que se ha convertido en un icono de la música popular: THRILLER. Ahí empezó mi aventura al lado de Michael, con Billie Jean como piedra angular del amor y admiración que he sentido por él durante todos estos años. Te nos has ido demasiado pronto, Michael, pero los que hemos caminado junto a ti este largo y, en ocasiones, tortuoso camino, nos encargaremos de contribuir a que tu legado siga influenciando generaciones y generaciones. GRACIAS

Estas líneas de Vero tienen mucho valor, pues estan escritas desde un hotel en Los Ángeles, con las calles llenas de gente tributando homenajes espontáneos a Michael Jackson.

Gracias Vero.

Gracias Michael.

Thriller

Wanna be startin’ something

Coment

  1. Jose Alberto 30 jun 2009 | 01:53 AM

    Exceptuando algún pequeño detalle, me he sentido muy identificado con tu forma de conocer a MJ. También fue uno de los primeros vinilos que compré.

    Bonito homenaje, y muy buen post.

    Un saludo.

  2. demos 30 jun 2009 | 01:56 AM

    Gracias Jose Alberto. A veces quieres escribir y no sabes qué poner, en cambio en estas circunstancias y hablando de este disco, casi ni podía parar.

  3. Stewie 30 jun 2009 | 09:06 AM

    Michael ha sido, y es, el puto amo. Thriller es la leche. Yo tengo el recuerdo de tenerlo en una cinta (original). Anda que no lo hemos bailado en casa con mis hermanas. Muchos recuerdos con este disco, sí-

  4. selenedenebulae 30 jun 2009 | 10:19 AM

    Menudo disco tan genial. Recuerdo lo mucho que me gustaron todas las canciones, y por supuesto, el video de Thriller, que para mí es el mejor videoclip de la Historia.

    Muchos besos.

  5. julio 1 jul 2009 | 11:23 PM

    SEGUIRA SIENDO EL REY
    ANDO VENDIENDO UN DISCO ORIGINAL DEL ALBUN THRILLER
    SE ACEPTAN OFERTAS ES DE COLECCION PARA AMANTES DE MICHEL JAKSON COMUINIQUENSE CON MIGO SALTILLO COAHUILA 8441457085 CEL

  6. artis 2 jul 2009 | 10:07 AM

    Un disco genial, un videoclip que marcó una época y el mejor cantante de todos los tiempos, por mucho que digan que había entrado en decadencia.
    Enhorabuena por el post. Y también a tus colaboradores.

  7. yhonymar 8 jul 2009 | 09:59 PM

    pues quiero que todo el mundo tenga mi mesinje

  8. GRETEL ALLISON 12 jul 2009 | 10:21 PM

    TE AMO LO QUE DIJO TU HIJA ES LINDO Y COMOBEDOR TE EXTRAYARE MUCHO

    DESCANSA EN PAZ

  9. zaira 15 jul 2009 | 08:42 PM

    EL FUE UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE LA HISTORIA SIEMPRE SE QUEDARA EN MI CORAZON Y LO RECORDARE LO AMO.ES UNA MENTIRA QUE VIOLO NIÑOS SOLO LOHISIERON PARA SACARLE DINERO . SIN EL LA MUSICA DEJA DE EXISTIR , MUSICA ERA LO DE EL . LO QUIERO PARA SUS FANS COMO YO NO A MUERTO EL TODA BIA SIGIE EN NUESTRO CORAZON,Y LO RECORDAREMOS EN CANDIONES IMAGENES.
    LO AMO ,LO EXTRAÑO Y LO QUIERO .

  10. yolanda 17 jul 2009 | 07:48 PM

    michael jackson para mi fue rey del pop! y lo seguira siendo siempre.
    y nadie nunca estara a su altura el fue el mejor y siempre lo seguira siendo en nuestros corazones y en sus canciones! esta visto y demostrado que los discos mas vendidos y mas escuchados de la historia fue los de el!
    desde tan pequeño tuvo una infancia maLa.. su padre le pegaba..pero si no lo ubiese hecho alomejor ninguno lo conoceriamos..michael gracias por tu voz gracias por avernos aportado todo de ti y abernos hecho disfrutar a todos con tus canciones una de ellas SMILE para mi inolvidables..porque aunque ya no estes aqui con nosotros se que jamas se borrara una sonrisa de tu cara..! porque todos te apollamos..todos! y yo porsupuesto te adoro!eres el mejor estare escuchando tu musica por siempre..y espero algun dia poder visitarte!michael jackson the best!foreeverr!(L)

  11. paola mezzano 30 oct 2009 | 06:57 PM

    hola sabes cuanto vale ese disco es que yo lo quiero me puedes mandar mas infomarcion a mi correo pola_2008@hotmail.com por favor gracias.
    pd:yo vivo en chile.

  12. demos 15 nov 2009 | 12:28 PM

    Hola Paola
    No sé si te refieres al cd o al vinilo. En casa tengo los dos. El cd es fácil encontrarlo en cualquier tienda, y si no, por internet. Suele costar entre 15-25 euros, dependiendo si es alguna edición especial o no.
    El vinilo ya es más complicado. Si te interesa mucho, lo buscaría por internet, o en su defecto, intentaría pasarme por alguna Feria del Disco y vinilos.
    Suerte.

  13. buy viagra 3 feb 2010 | 06:27 PM

    michael jackson para mi fue rey del pop! y lo seguira siendo siempre.
    y nadie nunca estara a su altura el fue el mejor y siempre lo seguira siendo en nuestros corazones y en sus canciones! esta visto y demostrado que los discos mas vendidos y mas escuchados de la historia fue los de el!

arios

 

Anuncios

1 Comment

  1. triller…el disco..sin desperdicio..una era..talento en su punto maximo..temas ke jamas se dejaran de escuchar..triller..recuerdo de algo perfecto..mas que musica..un fenomeno socialer..recuerdo de algo perfecto..mas que musica..un fenomeno social

Los comentarios están cerrados.