Inicio > Sin categoría > THE BEATLES: Abbey Road

THE BEATLES: Abbey Road

19/12/2010

El disco con la portada más famosa de la historia del mundo de la música, el disco de los Beatles atravesando el paso de cebra dirigiéndose a los estudios de grabación  y el escarabajo aparcado con dos ruedas encima de la acera. Menuda tarjeta de presentación.

Evidentemente, el disco está a la altura de su portada, y más. Son 17 canciones, algunas de ellas encadenadas o casi diría yo que incompletas, que sirvieron de despedida al grupo más grande de todos los tiempos.

Sobresalen en popularidad al resto “Come together”, “Something” o “Here comes the sun”, al haberse publicado en los dos primeros recopilatorios de los Beatles, el rojo y el azul. La primera de Lennon, las otras dos de un Harrison espectacular, en los más alto de su creatividad musical. (Al poco de separarse los Beatles publicaría su obra maestra, All things must pass). Matizo ésto ya que la mayoría de este álbum son composiciones de McCartney, aunque todo son verdaderas obras maestras. Paul en estado puro. El verdadero y el mejor.

Es la época de los Beatles melenudos, los de la última época. La ultimísma diría yo. De hecho, grabaron este disco con la separación del grupo ya en mente de todos. Aún así, ahí tenemos el resultado. De hecho el gobierno británico ha hecho lo posible para evitar la venta de estos míticos estudios de grabación. Patrimonio

Es un disco con un halo de misterio, ya que se han sacado muchas conclusiones de él y sobre todo, de su portada. Se concluye que McCartney está muerto y que esa foto representa un cortejo fúnebre, con Lennon, el primero, de blanco, como los predicadores, detrás Ringo, de negro, de duelo por su amigo difunto, le sigue McCartney, descalzo y con los ojos cerrados (se ve que en no sé qué civilizaciones se representaba a los muertos descalzos)., y por último, George Harrison, vestido con ropa informal, sería el enterrador.

También sorprende el hecho de que, a pesar de ser el último disco en grabarse, no fue el último en editarse, ya que este “honor” correspondió a “Let it be”, grabado anteriormente. Su lanzamiento coincidió con el anuncio de la separación del grupo.

No recomiendo ninguna canción en concreto. Recomiendo el disco entero. Y no una escucha individual de cada canción, sino los 47 min 24 seg del álbum, antes vinilo, ahora cd o archivo de mp3 o no sé qué formato.

Something

Come together

Golden Slumbers, Carry that weight, The End

 

Comentarios:

  1. caterina 4 ago 2010 | 08:39 PM

    Genial el disc, la portada, ells, la seva música…, tot!!! Se fa difícil imaginar què hauria estat de la música sense ells. Per a mi els millors. Fa uns anys varen fer una exposició a Palma dels quatre de Liverpool i a la publicitat van aprofitar la portada d’aquest disc on ells travessen el pas de vianants però darrere hi van col·locar la Seu. Encara guard la publi 🙂

  2. demos 5 ago 2010 | 10:49 PM

    Crec que me puc una idea de lo que t’agraden……

 

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. 31/10/2012 en 16:52

    Wow! This blog seems exactly like my previous one! It’s on a totally totally different topic however it has just about the same page layout and design. Superb choice of colors!

  2. 01/02/2013 en 11:59

    Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a
    twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now destroyed and she has 83 views.

    I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  3. 29/03/2013 en 12:41

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that
    service? Bless you!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: