Inicio > Sin categoría > QUEEN: The miracle

QUEEN: The miracle

18/12/2010

Tres años después de “A kind of magic” y dejando atrás proyectos tan espectaculares de los miembros de la banda por separado como el de Mercury con la Caballé en el irrepetible “Barcelona”, vuelven a la carga con este impresionante “The Miracle”. No es el mejor álbum de Queen, pero es verdaderamente espectacular. Es una vuelta a las raices después de sus álbumes de los 80, sin por ello negarse a incluir canciones algo más poperas, que no desentonan el nivel del disco.

Es el año 89 y la enfermedad de Freddie se empieza a hacer patente.  Quizás sea éste uno de los motivos por los que dejan de firmar cada canción por separado y lo hacen como uno sólo: Como Queen. Es posible que también vean que el final se está acercando. Sacan lo mejor de si mismos para regalarnos una verdadera joya musical, que vera su continuación dos años más tarde en “Innuendo”. Por este motivo, canciones que casi podrían considerarse de relleno, suenan diferente a lo que lo hubieran hecho en otro momento de su carrera. Los arreglos son fundamentales. Lo que decíamos antes: Todos para uno y uno para todos, y se nota, vaya si se nota. La portada del disco, con las cuatro caras unidas, es un ejemplo de ésto.

El álbum comienza con dos canciones cortas unidas, como “Party”  y “Khashoggi’s ship”. Movidas, potentes y divertidas. Un avance para lo que nos vendrá a continuación.

El tercer corte es el que da título al álbum. “The Miracle” Un tema pop pero perfectamente ejecutado, con unas melodías estupendas y un estribillo final de los que la Reina nos tiene acostumbrados y que tanto añoramos. Destacar el vídeoclip de esta canción. Desde el principio se ven a cuatro niños vestidos como Queen y actuando igual que ellos. Clavando sus movimientos. Al final, los originales se incorporan a escena dejandonos un clip de lo más original.

Las canciones van desde las más rockeras como la archiconocidísima y estupendísima “I want it all” o la que cierra el álbum “Was it al worth it”, menos conocida para el gran público, ese que se queda en los Grandes Éxitos del grupo, pero tremendamente potente, con unos riffs de May que quitan el hipo, la voz de Mercury más fuerte y limpia que nunca. Una atmósfera épica. El Queen rockero en estado puro. Junto con “Tie your mother down”, las mejores canciones cañeras de la banda.

“Breakthru”, “The invisible man”, y “Scandal”, son otros de los temas más conocidos del álbum. El primero destaca por su introducción acapella y sus famosos ritmos del tren, el segundo es el tema más discotequero y divertido del disco, y el último es muy bueno por su melodía.

“Rain must fall” y “My baby does me” son los temas que más me costaron digerir, por su elevado contenido pop. Los ritmillos de la primera no son los mejores en la carrera de Queen, pero una voz como la de Freddie y la guitarra de May, mantienen a flote la canción. En cambio la segunda es todo un temazo funky, de estilo relajado añadiría yo. Aquí sobresale el bajo de John Deacon, como diciendo “aquí estoy yo” -recordemos que Deacon es el autor de bombazos como “I want to break free” o “Another one bites the dust”. Parece que de un momento a otro tiene que salir un saxo en esta canción, pero entre May y Deacon nos sorprenden.

En definitiva, son 10 temas en los que disfrutamos de casi todos los estilos de Queen. Tenemos retazos de los primeros Queen en la parte rockera del álbum y temas más acorde con la época, más poperos. Tengo que reconocer que estos últimos habían sido los que menos me habían gustado en su momento y les taché de ser un poco comerciales, y era verdad, pero con el paso del tiempo todas estas canciones siguen ahí, pateando a casi cualquier cosa que se haga hoy en día.

The miracle

I want it all

Comentarios

  1. selenedenebulae 22 ene 2009 | 01:38 AM

    Me encanta Queen, y los temazos de los que hablas. Qué pena que Freddie muriera tan joven…

    Muchos besos.

  2. Ronny 22 ene 2009 | 10:27 AM

    Como tú dices, no es el mejor disco de Queen, pero es buenísimo.

  3. demos 22 ene 2009 | 11:29 AM

    Sí, Selene, cuanta razón tiene el dicho “sólo los buenos mueren jóvenes”.
    De todas formas, aunque se fuera pronto, nos ha dejado una extensa discografía de casi 20 años de carrera. Tiene verdaderas joyas escondidas en canciones menos conocidas.

  4. hernan 27 may 2009 | 09:18 PM

    Queen es otra banda que aparte de la voz de freddy M., me agrada bastante sus coros, que pienso que junto a los coros de la ELO son de los mejores del rock. ah! me gusta tambien The Beatles.

  5. demos 28 may 2009 | 11:18 PM

    Hernan, Queen tiene todo lo que se le puede pedir a un grupo de rock. Primero de todo, calidad a raudales, voz y carisma del cantante y unos músicos y compositores excelentes.
    Los coros, como bien dices, son elementos característicos de la banda.

  6. Angel Martínez Schleinkofer 10 jun 2009 | 09:18 PM

    No tengáis dudas, los 4 hicieron la mejor combinación posible para un grupo de rock, y The Miracle puede no ser el mejor, pero aquí es donde vuelve una palabra que dejaron de lado en los ’80: potencia, en todos los sentidos. Y sigue con Innuendo.
    Por cierto, el mejor disco de Queen, aunque las comparaciones sean odiosas, es A Night At The Opera. Un orgasmo de principio a fin.
    Un saludo.

  7. Alexis 13 mar 2010 | 12:46 AM

    Queen lo tenian todo , no se repetian , arriesgaban , originales y luego en directo contundentes !! . Hay un detalle en el concierto de Live aid donde estas escuchando al resto de grupos y cuando sale Queen notas el cambio brutal con respecto a los demas . Ya lo dijo Bob Geldoff organizador de dicho concierto : ” Fue la mejor actuacion de todas ” , ” estaba en el camerino y de pronto escucho un estruendo ” , ” We are the champions sono como nunca ”

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. 15/12/2012 en 15:46

    This post was helpful. I actually really enjoyed with me.
    That I desire to have to search portray a few more games than
    I normally might and that is actually not the quintessential efficient thing I ever done but irrespective thanks!

  2. 25/02/2013 en 9:20

    Hey there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through
    your posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same
    topics? Thanks!

  3. 17/04/2013 en 2:21

    It’s an remarkable paragraph for all the online users; they will obtain benefit from it I am sure.

  4. 01/05/2013 en 8:34

    Superficially, it’s hitting all the right boxes, folding in all the improvements and refinements the Droid 2 makes, Motorola seems to have glossed over the camera without much thought. He said — only partly facetiously — that one reason they approved farmacia on line so quickly was to insure proper usage of the brand medicine.

  5. 03/05/2013 en 4:14

    I’ll immediately grasp your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription
    link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me understand in order that I may just subscribe. Thanks.

  6. 22/05/2013 en 6:08

    If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies then he must
    be go to see this web page and be up to date every day.

  7. 02/06/2013 en 1:56

    Hi! Would you mind if I share your blog with my myspace group?

    There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

  8. 02/06/2013 en 19:34

    But will keep you fuller longer Prolongs physical endurance Refuel
    carbohydrates stress after exerciseWhy some foods in the same food but in a blended form – as a
    soup. I did not use my starting weight as it increases food cravings leading to weight gain simple
    carbohydrates and start eating foods that contain healthy fats.

  9. 16/06/2013 en 0:41

    I will right away take hold of your rss as I can’t find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any?
    Kindly let me understand in order that I could subscribe.

    Thanks.

  10. 21/06/2013 en 18:10

    I’m really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions to help fix this issue?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: