BEE GEES: Spirits having flown

Lanzado en 1979, inmediatamente después del bombazo que tuvieron con Fiebre del sábado noche, para aprovechar la inercia del éxito y vaya si la aprovecharon. Ni más ni menos que 30 millones de copias vendieron en todo el mundo.
Me extraña que en casa no se comprara el “Saturday night fever” en ningún momento y se conformaran con este “Spirits having flown”, que, eso sí, es una estupenda continuación del exitazo que tuvieron con la película de Travolta.
Era un renacuajo y recuerdo haber estado bailando y cantando con mi hermana muchas canciones de este disco. La primera, “Tragedy” era la que más me marcaba, por la fuerza con que arrancaba, ya que el resto del disco es con un ritmillo bastante lento, típico de los hermanos Gibb. Fue un buen anticipo de lo que iba a ser el disco, pues esta canción arrebató el número 1 de los “Top charts” americanos a todo un clásico, un himno como “I will survive” de Gloria Gaynor.
De todas formas la canción que ha quedado como más famosa de este álbum por los siglos de los siglos ha sido “Too much heaven”, una preciosa balada en la que Barry Gibb nos deja uno de sus mejores momentos con su falsete.
El disco está lleno de muy buenas canciones, como pueden ser “Reaching out”, o “Living together”, pero para la que para mi gusto es la mejor canción del LP. “Love you inside and out”, un medio tiempo tan característico de los Gibb, que acabó llegando al número 1 en las listas, destronando esta vez a otra de las reinas de las discotecas de la época: “Donna Summer” y su archiconocido “Hot stuff”, relanzado a la fama con la película “Full monty”.
Uno de sus componentes, Maurice, nos dejó en 2003 y tanto su gemelo Robin, como Barry consideraron que no debían seguir con el nombre Bee Gees, aunque las últimas noticias es que están reconsiderando su regreso a los estudios de grabación.

  1. «Tragedy»
  2. «Too Much Heaven»
  3. «Love You Inside Out»
  4. «Reaching Out»
  5. «Spirits (Having Flown)»
  6. «Search, Find»
  7. «Stop (Think Again)»
  8. «Living Together»
  9. «I’m Satisfied»
  10. «Until»

Love you inside out

Comentarios:

  1. El Caminante 18 oct 2008 | 01:14 AM

    Hola:
    Muy bueno lo tuyo.
    Quiero invitarte a que te pases por mi blog.
    Soy el caminante y creo que te puede gustar.

    http://www.espacioblog.com/notodoestaperdido

  2. numero9 28 oct 2008 | 07:42 AM

    Aún recuerdo aquél especial de TV con motivo de la salida del disco y como consiguieron hacer las explosiones del tema Tragedy. Tan simple como imitar el ruido de una explosión, con la boca y pegado al micrófono. El resto se consiguió a base de procesarlo en el estudio de grabación. A veces, la mayoría de las veces, con las cosas más sencillas se obtienen los más grandes resultados.

    Un saludo.

  3. JOSE MANUEL MONTOYA GIL 7 sep 2009 | 11:39 AM

    Desde que me regalaron la casette de este álbum a finales de los setenta, mi pasión por los Bee Gees no ha parado.
    Desde que existe internet, mi pasión por ellos se ha multiplicado: conozc fans de todo el mundo, he ido a conciertos en Berlin, a reuniones de fans, etc.

    LE DEBO MUCHO A ESTE ALBUM

  4. pepe 20 jul 2010 | 03:00 PM

    Los Bee Gees son buenos, pero serían mucho mejor si cantaran como gente normal y no con voces que no se sabe si son de hombre o mujer…cantan como imbéciles…

  5. ivan 16 oct 2010 | 04:26 PM

    pobre pepe seguro su grupo favorito solo tiene una cancion conocida en cambio los bee gees tienen mas si juntamos todo las canciones de lo bee gees que an llegado al numero 1 en cualquier pais del mundo estamos hablando proximademnete de 40 canciones los bee gees son grandes mas de 30 añois de carrera buena musica en los 60,70,80,90,00

    p.d
    pobre pepe da lastima quiere hacerce conocido pero es un pobre diablo moriras y nadie te recordarajaja aprede a respetar a los grandes

Anuncios